lunes, 28 de septiembre de 2009

LA POLÉMICA CONTRA EL SAP

Ya no nos sorprende que aparezcan artículos (no científicos) hablando sobre si el SAP existe o no, sobre si hay pruebas científicas sobre su existencia o no. Pero lo peor es que un "supuesto" Ministerio de Igualdad tome parte de forma descarada contra un hecho real y sin consultar a los profesionales que trabajan sobre el caso y escuchando sólo una parte (muy científico). No entiendo que se llame Ministerio de Igualdad cuando todo su trabajo es defender únicamente los intereses de las mujeres (tengan razón o no). Yo soy mujer y lucho por los intereses de las personas (sean mujeres o hombres), por lo que es justo y sobre todo, por los más indefensos: LOS NIÑOS.

Los grupos que están en contra del denominado SAP deben estar muy asustados de ser descubiertos sus puntos débiles y los argumentos que utilizan son totalmente absurdos e irreales. Son muchos los padres y madres que están sufriendo este alejamiento de sus hijos sin ningún motivo y no podemos escudarnos en ese dicho de que "cuando el río suena..."y aunque aún nos queda mucho camino por recorrer es reconfortante comprobar como muchos jueces, abogados, médicos, psicólogos y otros profesionales que trabajan en estos temas de separación y manipulación son capaces de verlo y trabajar contra esta manipulación, son muchas las familias que lo sufren cuando son alejados de sus nietos o sobrinos sin ninguna razón, y son muchos los niños y niñas que han sido separados de un progenitor y privados de su compañia en períodos muy importantes de sus vidas.

Se puede leer el artículo y los comentarios que ha provocado:

El trastorno que nunca existió

Me parece bien que la gente defienda lo que para ellos es la realidad, pero dejando abierto un diálogo para que otras partes puedan expresar lo que opinan sobre el mismo. Tenemos suficientes argumentos para hablar de la existencia del SAP y poder iniciar un debate científico sobre los puntos en controversia e intentar llegar a una explicación justa, escuchando a las partes que no están de acuerdo con el mismo y aportando lo que de verdad nos sirva para solucionar los problemas que nos estamos encontrando.
Me parece muy duro escuchar que se utiliza el SAP por los maltratadores para conseguir la custodia y quitársela a las madres, como si los padres no tuvieran derecho a tener la custodia de sus hijos, claro, ellos no tienen un Ministerio de Igualdad que vele por sus intereses, además de inferir que todos los hombres pueden ser unos maltratadores.

Para estos grupos antiSAP debe ser razonable el que los hijos se crien sin sus padres (varones en su mayor parte) y yo me pregunto, ¿a quién están encarcelando, a los padres o a los hijos?, ¿cuál es el motivo de esta condena?. Vamos a seguir luchando para que este maltrato no se produzca, le pongamos el nombre que le pongamos, y no podemos dejar que "la parte manipuladora" siga manipulando ahora a los que quieren acabar con su impunidad.

No hay comentarios: