miércoles, 14 de enero de 2009

SAP


El Síndrome de Alienación Parental. A pesar de la polémica que su nombre suscita no podemos dejar de lado las terribles consecuencias que estos comportamientos causan a los miembros de algunas familias. Considero de suma importancia seguir investigando y luchando para que estos comportamientos sean castigados. Una manera es reconocer que EXISTE, independientemente del nombre con el que queramos nombrarlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La Alienación Parental que se tradce en el SAP constituye un muy serio problema que los padres vivimos y sufrimos y que por desgracia, afecta más aún a los pequeños seres que son nuestros hijos, quien no tienen casi a nadie que los Defienda.
Por ello desearia que me contactara para proponer un proyecto especifico dentro de un Acuerdo Marco celebrado entre el DIF Nacional de México y el Inst Politec Nal, IPN (con 200,000 estudiantes).
Soy un padre cuyos hijos están siendo sevaramente dañados por la Alienación, mi correo es gomezmancilla@gmail.com y sera mutuamente benefico el contactarnos. Gracias

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carmen Tejedor, a pesar de mi apellido, no tengo nada que ver con Asunción Tejedor, pero sí me gustaría contactar con ella. Tengo un niño de 4 años, al que su padre trata de poner en contra mía, pero sobre todo, en contra de mi pareja. Le dice al pequeño cosas terribles, como que Kike (mi pareja) le ha pegado a papá y que por eso no debe quererlo, y me ha jurado no parar hasta conseguir que el niño odie a Kike y no se pueda acercar al niño. Yo por un lado estoy asustada ante tamaña atrocidad, pero sobre todo me provoca profundo dolor el daño psicológico que pueda sufrir mi hijo... Sobre todo el "acoso" más fuerte viene dándose durante este mes de agosto que el niño está con su padre, pues yo hablo con él y me dice que no quiere a Kike porque pegó a su papá. Le están enseñando a odiar. Temo lo que ocurrirá a la vuelta del niño a casa, con nosotros y cómo será su actitud con mi pareja. Sobre todo, porque tanto mi hijo como mi pareja van a sufrir... La psicóloga que ha llevado al niño, me dice que esté tranquila, que el niño sabe cómo es Kike, pues lleva un año viviendo con él, que el niño quiere a Kike, y que si bien es cierto que el peque vendrá esquivo, sobre todo con Kike, si Kike tiene paciencia y le da mucho amor, se olvidará de todo lo que le han dicho en casa de su padre sobre Kike... Pero, ¿y si no es así? ¿Y qué ocurrirá en el próximo fin de semana que lo lleve su padre? ¿Qué ocurrirá en las vacaciones de Navidad? Quisiera evitar todo esto antes de que ocurriera... quisiera evitarle a mi hijito ese daño, ese maltrato al que está siendo sometido... ¿cómo puedo hacerlo? ¿A quién acudir? ¿Debo denunciar ante el menor indicio de SAP? Por favor, ayúdenme. Mi e mail es mamentejedor22@hotmail.com. Gracias.

Anónimo dijo...

es algo terrible de sufrir,no puedes hacer nada para impedirlo y evitarlo.es tal la impotencia que se siente ,que hay que hacer verdaderos esfuerzos para conservar la calma y no cometer una locura.para l@s padres y madres que lo sufrimos es un dolor indescriptible, pero cual es el resultado en los niños?.
soy mujer,hace 8 años que perdí a mis niñas,no hay manera de hacerlas ver que estamos asi por la venganza de un marido rechazado y que la unica forma de hacerme daño era esa.
quien me devuelve el tiempo perdido?,por que la fiscalia del menor no toma cartas YA en el asunto?podria estar dos dias contando lo que es esto.quien lo lea lo entendera perfectamente.saludos