viernes, 16 de octubre de 2009

III JORNADAS DE PSICOLOGÍA JURÍDICA EN BARCELONA

Se han celebrado en Barcelona las III Jornadas de Psicología Jurídica los días 23 y 24 de octubre, con el lema: PSICOLOGOS Y JURISTAS PARA EL MEJOR INTERÉS DEL MENOR.
Contó con la participación de expertos tanto en el campo de la Psicología como del Derecho y de la Universidad.

María Pérez Galván, Francisco Serrano y Asunción Tejedor
Participé como ponente en la mesa redonda que tiene por título Interferencias Parentales, con los siguientes temas:

  • Tratamiento y abordaje terapéutico de las interferencias parentales por parte de los jueces de familia. Ilmo. Sr. D. Francisco Serrano. Juez de familia de Sevilla. Presidente de ASEMIP.
  • Como intervenir ante las interferencias parentales. Sra. Asunción Tejedor. Psicóloga, coordinadora de Jurídica del Colegio de Psicólogos del Principado de Asturias.
  • El abogado de familia ante las interferencias parentales. Sra. María Pérez Galván. Abogada de Familia, Secretaria de la Asociación Española de Abogados de Familia.
Coordinación y moderación a cargo del Sr. Antonio Rubio Bonet. Presidente de la Sección de Derecho Matrimonial y de Familia del ICAB.
Se puede consultar el programa en la página web del Colegio de Psicólogos de Cataluña.

jueves, 1 de octubre de 2009

ZAPATERO-AIDO

Tendremos que esperar para ver que dicen ahora, parece ser que no se ponen de acuerdo y no hablan entre ellos. Si actuaran de un modo más comedido y escuchando a todas las partes quizás no se vieran en estas situaciones, una negando que algo sucede y otro escandalizándose de que suceda. La realidad está ahí, le pongamos el nombre que le pongamos.
La noticia.